El gobierno de Puebla confirmó a través de un comunicado que 12 personas fallecieron y 30 más resultaron heridas debido a una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el municipio de Chilchotla, donde se celebraba al santo patrono.

La Dirección General de Protección Civil Estatal informó inicialmente que la explosión había dejado nueve muertos, aunque de acuerdo con fuentes policiales sumarían 12 los fallecidos, ya que tres personas murieron en nosocomios; entre las personas que perdieron la vida cinco son menores de edad.

La dependencia estatal detalló que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la
comunidad de San Isidro.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial  de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la conflagración.

"Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados  a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos", detalló.

Y se explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales, la coordinación regional de Protección Civil y voluntarios en las tareas de atención a los heridos.

"En el lugar se encuentran el Director de Protección Civil, el Director General de Gobierno y autoridades competentes de Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Procuraduría General de la República".

El informe oficial señala que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos, la cual se ubica a un costado de la Iglesia principal.

Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, lo que provocó nueve personas en el lugar de los hechos y tres mas en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

La Secretaría de Salud del estado informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

Así como dos Unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva; y dos camiones de atención a incidentes masivos.

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Puebla Tony Gali lamentó el fallecimiento de personas en el siniestro durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses