Detienen en Veracruz de ex vocera de Javier Duarte

Gina Domínguez es señalada de presuntos desvíos de recursos públicos durante su gestión, de 2010 a 2014

(Foto: Miguel Ángel Carmona)
Estados 21/05/2017 00:20 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Xalapa Actualizada 13:16
Guardando favorito...

 

La ex Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío fue detenida la noche de hoy por elementos de la Policía Ministerial.

 

De acuerdo con reportes policiales, el arresto en contra de la ex funcionaria estatal ocurrió en la ciudad de Xalapa al ser señalada de presuntos desvíos de recursos públicos durante su gestión.

Domínguez Colío ocupó la Coordinación General de Comunicación Social del primero de diciembre del 2010 al 19 de febrero del 2014, lapso en el que fue conocida incluso como la "vicegobernadora" por la influencia que, aseguran, tenía sobre Duarte de Ochoa.

Durante ese lapso, ejerció un poder casi absoluto, mano dura contra medios de comunicación y un férreo control de la información.

A su salida de la Coordinación, el entonces mandatario hoy detenido en Guatemala, la envió a la Oficina del Gobernador, donde seguía siendo una de las más poderosas integrantes del gabinete estatal.

A su salida de la administración estatal, Dominguez Colío abrió diversas cafeterías y es señalada de ser propietaria de Servicios Estratégicos de Comunicación e Imagen, empresa que recibió 17 millones de pesos cuando era vocera.

La ex servidora pública también está al frente de tres radiodifusoras; colaboró hasta febrero de este año en Quadratín Veracruz y mantiene una alianza con Telenews.

 

ml 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones