estados@eluniversal.com.mx

En el sexto día de campañas políticas, el candidato del PRI y de la Coalición “Por un Coahuila Seguro” a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo en Saltillo en un encuentro con personas de la tercera edad a quienes les garantizó que en su gobierno velará por su bienestar.

“Todos los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad tendrán garantizada una pensión y la entrega de medicamentos, si no cuentan con ellos el gobierno paga, porque su salud es mi prioridad”, declaró.

Apoyo a la mujer rural: PRD. Mary Telma Guajardo Villarreal, candidata por el PRD, anunció que seguirá impulsando los programas sociales que identifican a los gobiernos perredistas, como los de apoyo a la mujer rural. Prometió la instalación de comedores comunitarios en lugares con alta marginación, para asegurar la alimentación de personas de escasos recursos. También prometió respaldar la economía familiar con útiles gratuitos.

PAN propone línea de emergencia. El candidato del PAN, Guillermo Anaya, acudió a donar sangre al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, como un acto simbólico para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Al término de la donación, reiteró su compromiso por ser el “gobernador de la salud”.

Anaya dio a conocer que creará la línea de emergencia “Estamos Contigo” donde personas en depresión puedan ser atendidos por profesionales a fin de prevenir más suicidios en Coahuila, principalmente en los jóvenes.

Morena apuesta a la seguridad. Armando Guadiana, aspirante al gobierno por Morena, visitó colonias de Piedras Negras, donde aseguró que su prioridad será dotar de seguridad a las familias. Prometió aumentar los salarios de elementos de seguridad y quitarle la máscara a las fuerzas policiacas, para que los ciudadanos, dijo, sepan quién los está protegiendo. “Actualmente vemos una patrulla con enmascarados y lo primero que nos genera es temor e incertidumbre”.

También prometió que si gana castigará a “los corruptos que han lastimado Coahuila”.

PT va por los Moreira. El candidato del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez, realizó recorridos de puerta en puerta por el municipio de Monclova, donde reiteró su intención de “ir por los corruptos de los Moreira” cuando sea gobernador. Pidió a los jóvenes sumarse al proyecto y a su movimiento.

Independientes. En la región carbonífera, Javier Guerrero, candidato independiente, habló con pensionados, carboneros, y mujeres. A ellas les dijo que ganan menos que los hombres “por disposiciones de ley” y habló del trato injusto que les dan las empresas. El otro independiente, Luis Horacio Salinas, anunció la necesidad de un “Coahuila ciudadano” que incluya una Fiscalía ciudadana con poder, la cual vigilará a funcionarios del gobierno.

Piden investigar a Anaya. El secretario general del PRI, Berino Granados, exigió a la FEPADE investigar a Guillermo Anaya, del PAN, para que justifique los más de 20 mdp para comprar la residencia donde vive en Torreón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses