Más Información

De la Fuente encabeza último acto como canciller, junto a su sucesor Roberto Velasco; agradece a equipo de SRE

Él es Héctor Romero, nuevo director de la Agencia Nacional de Aduanas; reemplaza a Rafael Marín Mollinedo

Nombres de más de 50 desaparecidos viajan en misión Artemis II; con tarjeta de embarque los hacemos presentes, aseguran

Hacienda prevé menos ingresos por guerra en Medio Oriente; anuncia recorte al gasto y apoyo a Pemex en Pre-criterios 2027

VIDEO: Investigan presunto robo de huevos de tortuga en santuario de Oaxaca; sujetos podrían enfrentar de 1 a 9 años de prisión
El Congreso del estado aprobó este jueves la designación de los dos fiscales especiales en materia anticorrupción y en delitos electorales, cargos que recayeron en Odracir Espinoza Valdez y Pedro Pablo Chirinos Benítez, respectivamente.
Con las dos terceras partes de los votos requeridos, los diputados ratificaron el dictamen de las Comisiones Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.
Valdez Espinoza y Chirinos Benítez se desempeñarán en sus cargos desde su toma de protesta, hasta el 12 de septiembre de 2021.
El diputado David Palafox Celaya señaló desde tribuna, que el Sistema Anticorrupción que fue ideado en su origen, en su implementación y en su próxima puesta en marcha, con la inclusión y la participación ciudadana, por lo que no son aceptables las descalificaciones de las propuestas por parte de Acción Nacional.
El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso recordó que en las reformas que se hicieron a la Constitución Política de Sonora en junio del año pasado, quedó establecido que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública entregaría al Congreso del Estado las propuestas para la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía de Delitos Electorales, que serían validados por las dos tercera partes de los diputados.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








