[Publicidad]
Los dos tripulantes de un barco pesquero resultaron con heridas graves cuando realizaban maniobras con red de pesca, a aproximadamente 47 kilómetros al Sureste de Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.
Uno de los pescadores se amputó cuatro dedos de la mano derecha y el otro presentaba un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha, de acuerdo con el primer diagnóstico.
Los hechos ocurrieron este miércoles y se pidió ayuda a través de una llamada de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
En respuesta, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de los lesionados, quienes estaban en el barco pesquero “LEÓN I”, agregó la Semar.
Por la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos tripulantes, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
“De manera inmediata, zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado; siendo localizado el barco pesquero con la dos personas lesionadas, las cuales fueron evacuadas y trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica de primeros auxilios, una vez estabilizadas sus lesiones, fueron trasladados a un hospital para continuar con su atención médica especializada”, precisó la Armada.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman

Nación
Velasco ve derrotas electorales si Morena y PT rompen; pide privilegiar la unidad

Universal Deportes
Los Yankees de Nueva York se preparan para afrontar la postemporada; podría ser sin Aaron Judge






