Desalojan casas en Cuernavaca tras incendio por toma clandestina

Una toma clandestina en ductos de Pemex, provocó un incendio a una propiedad en la colonia Tulipanes y desalojaron a unas 92 viviendas
Foto: Especial
26/04/2017
08:36
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Una toma clandestina de hidrocarburos que succionaba gas de los ductos de Pemex, provocó el incendio de una propiedad y el desalojo de unas 92 viviendas aledañas, informó el director general de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:30 horas, cuando vecinos de la colonia Tulipanes al norte de la capital, reportaron un incendio en la esquina que forman las calles Tulipán italiano con tulipán griego. Los cuerpos de emergencia detectaron más tarde que se trataba de una fuga de combustible derivado de una toma clandestina. 

Al lugar arribaron bomberos de Cuernavaca, el escuadrón de rescate y Urgencias médicas (ERUM), así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien apoyó con una pipa de 20 mil y una de 30 mil litros de agua para combatir el siniestro.

De acuerdo a Protección Civil no se reportan personas lesionadas, y cerca de las 6:00 horas quedó controlado el incendio por lo que las personas regresaron a sus hogares.

 

PC municipal recomendó a la ciudadanía no provocar fuego o cualquier cosa que implique riesgos o que genere alguna chispa. 

Debido al incendio Pemex inició maniobras de cierre de ductos, dijo Protección Civil del Estado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS