El gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a esta ciudad estadounidense a promover, entre los operadores de las navieras turísticas, los diversos destinos marítimos con que cuenta Guerrero para colocarlos, nuevamente, en el mapa de los cruceristas.

Dijo que todos los paseantes habrán de encontrar nuevos atractivos en Acapulco, como la Tirolesa, así como totalmente renovada el área de La Quebrada, disfrutar de un video mappig en el histórico Fuerte de San Diego y en tres minutos trasladarse del Acapulco Dorado a Punta Diamante.

Además, para todos aquellos que desean conocer nuevos atractivos, se cuenta con la Ruta del Mezcal, en la que se incluye el recorrido por la zona arqueológica de Tehuacalco, expuso a los directivos de la empresa Florida&Caribbean Cruise Association (FCCA por sus siglas en inglés).

El mandatario estatal guerrerense invitó a la presidenta de esa firma naviera Michelle M. Paige, a visitar a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco para constatar la transformación que tienen estos dos destinos marítimos para que sea más grata y placentera la estadía de los visitantes.

También, conocer de cerca las acciones que se realizan para colocar a estos puertos en el mapa de los cruceristas, pero sobre todo verificar la seguridad de los perímetros donde se mueven los visitantes. “Las acciones son para que los paseantes disfruten de su estadía y comprueben que no hay riesgo alguno cuando se visitan estos destinos”, expuso.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su confianza y hasta optimismo de que los cruceros regresarán a Guerrero, porque su visita es importante por la derrama económica que dejan todos los que viajan en esas naves, la cual va ayudar a la preservación de fuentes de trabajo productivas.

Y en su momento Michelle M. Paige, destacó la presencia del gobernador Astudillo Flores porque su presencia genera confianza para que los cruceros vuelvan a atracar en los muelles de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que uno de los propósitos de la FCCA es consumir cada vez más productos locales porque con ello se apoya a la economía rural, amén de que el turismo de cruceros estimula la economía de los destinos marítimos y realizan una labor social y hasta altruista.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses