Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado federal de Chihuahua, Carlos Hermosillo, identificado como principal operador financiero de los negocios personales del ex gobernador, César Duarte, busca evitar ser aprehendida.
Por lo que, solicitó un amparo ante el Juez Tercero de Distrito en el estado de Chihuahua, según el expediente 608/2017, Urbina Arzola no pidió la suspensión del acto reclamado, orden de aprehensión, por lo que no está protegida contra cualquier intento de las autoridades por detenerla.
Su esposo, Carlos Hermosillo, falleció el pasado 20 de marzo en un accidente automovilístico en la carretera corta Parral-Chihuahua.

Al momento de su muerte era investigado por la Fiscalía estatal por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones. También fue denunciado ante la PGR por los mismos delitos.
De acuerdo con las listas del Juzgado Tercero de Distrito, también solicitó amparo Julio Berlanga Fuentes, piloto que operaba el helicóptero en el que se accidentó el ex mandatario en agosto de 2015 junto con una comitiva en la que viajaba la comunicadora Lolita Ayala.
Su expediente, registrado con el número 609/2017, indica que el juez de amparo le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.
Para conservar la medida, deberá pagar 10 mil pesos de garantía hasta en tanto el juzgador decida si la ratificará de manera definitiva.