Transportistas de 16 organizaciones del municipio de Teopisca iniciaron hoy un bloqueo en la carretera Panamericana en contra del “pirataje” en el sector de esa región de los altos de Chiapas, informó el vocero de los inconformes, José Luis Liévano.

El cierre del tramo carretero, en el que participan más de 400 manifestantes, se realiza en los accesos de Teopisca, ubicado a 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas sobre la vía que enlaza a otros municipios de las regiones altos, norte y frontera.

Los trabajadores del autotransporte público determinaron cerrar la carretera por el incumplimiento del gobierno estatal a los acuerdos suscritos para garantizar la legalidad y la seguridad en esa actividad, aseguró Liévano.

Los inconformes colocaron sus unidades de taxi y combis en el tramo carretero que enlaza también con rutas a la frontera con Guatemala.

El taponamiento vial ocasiona largas filas de vehículos que transitan por ambos lados de esa región por la cual transita el flujo comercial fronterizo.

El dirigente transportista pidió que las autoridades estatales instalen una mesa de diálogo para iniciar las negociaciones con las 16 organizaciones demandantes.

Liévano insistió en la solución inmediata del transporte ilegal que opera en Teopisca, porque de lo contrario no suspenderán la protesta, advirtió.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses