21 | MAR | 2019

Murat lanza plan por 70 mdp en apoyo a empresarios

07/01/2017
01:27
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca.— Con recursos crediticios por cerca de mil millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaría de Economía federal, pusieron en marcha el programa Sumemos por Oaxaca, en apoyo a empresarios y comerciantes de la entidad.

Alrededor de 70 millones de pesos se canalizarán en respaldo a cerca de cinco mil pequeñas y medianas empresas, con recursos por 15 mil pesos a cada uno, informó el mandatario local.

A través de Nacional Financiera, se tiene un techo de 430 millones de pesos también para pequeñas y medianas empresas, pero con créditos blandos y con seis meses de gracia en el capital, en que podrán acceder a préstamos desde 322 mil pesos.

En tanto, aproximadamente 500 millones de pesos se inyectarán como crédito productivo a las empresas, que podrán obtener empréstitos desde 150 mil hasta 15 millones de pesos.

“Esto es para arrancar el año fuerte, con entusiasmo, a la ofensiva. Para que haya inversión se necesita paz y tranquilidad, y quiero reconocer a todos los que formamos parte de Oaxaca de que a 30 días del arranque de la administración, Oaxaca está en paz pero eso lo hemos construido todos, eso es consecuencia y resultado de que hoy queremos cambiar la ruta del estado”, dijo en su mensaje.

El mandatario encabezó un acto con el sector privado del estado con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, donde también anunció otras acciones que pondrá en marcha en breve, como la aplicación de casi dos mil millones de pesos en el programa Escuelas al CIEN, para rehabilitar planteles educativos.

Asimismo, 3 mil millones de pesos para reanudar la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, y el otorgamiento de cerca de 100 mil créditos para vivienda, la mayoría de ellos a integrantes del magisterio estatal.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios