23 | MAR | 2019

Caen 8 que vandalizaron gasolinera en Playa del Carmen

05/01/2017
01:04
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
La noche del miércoles un grupo de 50 personas se presentaron en la gasolinera para provocar disturbios, lo que motivó la presencia de agentes policiacos

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación con la policía de Solidaridad, detuvo esta noche a ocho personas en Playa del Carmen, quienes vandalizaron una gasolinera y robaron productos como aditivos y lubricantes.

Intervinieron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para resguardar las instalaciones, cuyas bombas expendedoras de combustible fueron atacadas.

Esta noche un grupo de 50 personas se presentaron en la gasolinera, localizada en la avenida Constituyentes, en Playa del Carmen, para provocar disturbios, lo que motivó la presencia de agentes policiacos para garantizar la seguridad y el orden.

El secretario de Seguridad Pública, Ángel del Campo, informó que detuvieron a ocho personas, las cuales fueron puestas a disposición del ministerio público.

Horas antes, en Cancún, un grupo de 20 personas se manifestó a la entrada de la zona hotelera de esta ciudad, para protestar pacíficamente en contra del “gasolinazo”.

Este fue el tercer día de plantones y marchas de condena al aumento de combustible.

La de mayor impacto fue ayer, cuando una treintena de camiones salió en caravana desde el hotel Moon Palace, con dirección a Cancún, interrumpiendo el tráfico por la carretera, lo que además de provocar retrasos de personal, generó que turistas que debían llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad, perdieran su vuelo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios