18 | MAR | 2019

Prohíben la venta de mascotas en vía pública

03/01/2017
23:43
Notimex
-A +A

Chihuahua.— Autoridades estatales informaron que a partir del 1 de enero, se prohíbe la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública, y sólo se autorizará en aquellos lugares que cumplan con las disposiciones.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Cecilia Olague Caballero, señaló que tampoco se permitirá este tipo de operaciones en instalaciones destinadas al uso habitacional, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que incumpla con los requerimientos.

La funcionaria explicó que los requisitos están establecidos en la reciente modificación a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua. “La exhibición y venta de animales será única y exclusivamente en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva”, dijo.

Quienes realicen actividades de exhibición, deportivas, crianza, venta, adiestramiento y pensión deberán contar con una licencia expedida por la Sedue, también deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Personas Físicas o Morales dedicadas a la protección, crianza, reproducción y comercialización, vigilancia o exhibición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios