Un “paisano” de la tercera edad murió en medio del bloqueo de una autopista, luego de esperar por varias horas que los manifestantes en contra del aumento al precio de la gasolina le permitieran pasar por una caseta de peaje.

La Fiscalía estatal informó que José Antonio Morales, de 82 años, falleció en la Caseta de Sacramento -ubicada a 30 kilómetros al norte de la capital sobre la vía a Ciudad Juárez- la cual permanecía cerrada al tráfico por organizaciones campesinas, ayer alrededor de las 23:00 horas.

Morales viajaba proveniente de Durango y se dirigía a Kansas, precisó la corporación. “Ya habían salteado la mayoría de las casetas de peaje y tramos de carretera que fueron tomados por manifestantes de diversas agrupaciones. Su hijo David Morales Corral abordó a elementos de la Policía Estatal Única, a quienes dijo que tenían mucho tiempo esperando intentar cruzar la caseta de peaje pero su padre se venía sintiendo mal, no resistió y murió”, agregó.

Durante el lunes dicha carretera permaneció bloqueada de forma intermitente, lo que provocó que cientos de automovilistas demoraran hasta cinco horas en cruzar la caseta de Sacramento y un tiempo similar en la de Villa Ahumada.

Toman puente internacional

En Ciudad Juárez, un grupo de manifestantes bloqueó por una hora, tres de los cuatro carriles del puente internacional Córdova- Américas, el cual comunica con El Paso Texas.

Los inconformes exigían que el gobierno federal diera marcha atrás al aumento del precio de los combustibles. Alrededor de unas 15 personas se plantaron justo sobre la línea divisoria entre ambas naciones y desviaron el tráfico al único carril que quedó despejado; sin embargo, dado que la manifestación fue de las 6:00 a las 7:00 horas, las afectaciones fueron mínimas.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses