[Publicidad]
San Luis Potosí.— Cinco migrantes centroamericanos se fugaron de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde sometieron a golpes a dos empleados y a una guardia de seguridad privada, quienes, a causa de las lesiones, fueron hospitalizados la madrugada de ayer.
Los responsables —cuatro de ellos de Honduras y uno de El Salvador— son buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los centroamericanos habían ingresados a la estación ubicada en esta capital para su posterior repatriación a sus países de origen.
Con armas hechizas punzocortantes, alrededor de la una de la mañana de ayer arremetieron contra dos empleados y una custodia, para después salir de las instalaciones.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para dar auxilio a los lesionados, al igual que policías y militares.
“Los centroamericanos violentamente agredieron a elementos de la propia delegación y a una mujer custodia de seguridad privada, quienes fueron hospitalizados por las lesiones recibidas”, señaló el delegado estatal del INM, Mauricio Castañón Malagón.
[Publicidad]
El funcionario federal informó que se mantiene la coordinación con las instituciones de seguridad para la localización de los indocumentados. Rechazó que el comportamiento de los migrantes se deba a algún tipo de maltrato, extorsión o abuso de autoridad por parte del INM.
Castañón destacó que las condiciones de los indocumentados en la estación migratoria han sido supervisadas por personal de Derechos Humanos y la Cruz Roja Internacional, así como los titulares de los consulados, quienes han dado fe del trato.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corea del Norte lanza misil balístico, denuncian Corea del Sur y Japón; Tokio presenta "enérgica protesta"

Mundo
Turista da positivo a hantavirus tras viaje en Francia; fue aislado en España

Universal Deportes
Antonio Mohamed es autocrítico a pesar de victoria de Toluca: “Era para hacer más goles”

Metrópoli
Conoce la diferencia entre despojo, invasión y desalojo; Sctei busca orientar a la ciudadanía sobre conflictos de propiedad





