Personal médico y de enfermería del hospital básico comunitario de Ocosingo inició labores este día con la advertencia a la ciudadanía de que no cuenta con medicinas e insumos para atender a los enfermos.
Los médicos y enfermeras colocaron carteles en la entrada del hospital, donde dicen que la clínica se encuentra “en una situación de austeridad”, por parte del Instituto de Salud de Chiapas, por lo que “suplicamos de su comprensión y apoyo en la compra de medicamentos y/o materiales de curación que sea necesario solicitarles”.
La subsección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), entre enfermeras, médicos y personal administrativo, aseguró que el hospital no cuenta con medicinas para las personas que demandan atención a la salud.

En una pancarta, los médicos dicen: “Exígeme pero también exígele al gobierno que tiene abandonados los hospitales”.
Desde hace más de 100 días, médicos y enfermeras de hospitales y clínicas de la Jurisdicción Sanitaria número III, que abarca una docena de municipios ubicados en las regiones Fronteriza, Selva y Sierra, mantienen un paro de labores en demanda del suministro de medicinas e insumos.
afcl