Aproximadamente 200 personas, entre personal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Frente Amplio Social, jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros y simpatizantes de ese movimiento, marcharon desde el Monumento a la Patria ubicado en paseo de Montejo, hasta el Palacio de Gobierno a donde se apostaron para protestar en contra del "gasolinazo" y las reformas educativa y energética.
"Peña, entiende, la patria no se vende", "el pueblo callado jamás será escuchado", "Fuera Peña" y "educación primero, al hijo del obrero; educación después, al hijo del burgués", fueron algunas de las frases externadas por los inconformes a lo largo de su marcha que duró poco más de una hora.
Asimismo, expresaron que "los diputados y senadores también son responsables de la mala situación económica del país, y exigimos que se modifiquen las reformas estructurales y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto".

Los manifestantes rodearon la plaza Grande para demostrar su inconformidad en el Palacio Municipal y posteriormente trasladarse a la sede el Ejecutivo Estatal.
Ahí ante la sede del Ejecutivo estatal, señalaron que "las políticas neoliberales del ejecutivo federal afectan negativamente al país, por su modelo privatizador y benefician a las empresas transnacionales".
Agregaron que la población está indignada y el "gasolinazo" ha despertado un malestar social prácticamente generalizado.
En ese sentido pidieron la derogación de la reforma energética y acusaron al propio gobierno Federal de 'orquestar' los actos vandálicos registrados en Veracruz, Guerrero y Cuidad de México.
insistieron en pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto y de los diputados y senadores que aprobaron las reformas estructurales, ya que "están acabando con nuestra economía".
Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general para unirse a este movimiento, a fin de "echar atrás" dichas reformas.
Por la tarde este de sábado también está prevista otra marcha en contra del alza de los combustibles.