Linchan a presunto plagiario en Oaxaca

Supuestamente, el hombre linchado perseguía a una joven en San Francisco del Mar; fue detenido por la policía pero después arrebatado por pobladores que lo golpearon para colgarlo en la plaza cívica

Linchan a presunto plagiario en Oaxaca
Autoridades municipales solicitaron apoyo de la policía estatal, cuyos elementos llegaron demasiado tarde. /Especial
Estados 03/12/2016 14:50 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán, Oax.- Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Un presunto plagiario fue linchado esta mañana en la población de San Francisco del Mar, confirmó el presidente municipal de ese lugar ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Leonel Gómez.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona linchada supuestamente perseguía a una jovencita en el poblado Santa Rita, que pertenece a San Francisco del Mar.

Tras conocer la acusación que hizo la supuesta víctima, las autoridades de Santa Rita hablaron con sus pares de San Francisco del Mar, para que impidieran la salida de la persona que viajaba en una camioneta Van blanca.

Las autoridades de San Francisco del Mar colocaron un retén a la salida de la población y detuvieron a la persona que conducía la camioneta blanca que transportaba medicinas de patente.

La persona detenida fue trasladada a la oficina de la Sindicatura Municipal, ubicada en el palacio y cuando iban a interrogarlo un grupo de personas llegó al lugar y lo trasladó a la plaza cívica donde fue golpeado.

Minutos más tarde el número de personas creció frente a la impotencia de los policías municipales y la desesperación del edil Leonel Gómez, quien solicitó el apoyo de la policía estatal, cuyos elementos llegaron demasiado tarde.

"Me informan que la persona falleció. Ya hablé con el Vicefiscal del Istmo. No pudimos hacer nada", dijo el alcalde Leonel Gómez, quien llegó a la alcaldía con el registro del partido estatal Unidad Popular.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios