Huandacareo.— Ayer el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró en este municipio la construcción del puente vehicular y la apertura de la calle Allende, así como la pavimentación de la calle Espina, en beneficio de 11 mil habitantes y con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El mandatario explicó que con estas acciones las vialidades ya poseen todas las adecuaciones necesarias para la instalación de los servicios públicos de alumbrado, agua potable, alcantarillas y guarniciones.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez, detalló que para la construcción del puente y la calle Prolongación Allende se emplearon aproximadamente 4 millones de pesos, mientras que para la pavimentación fueron más de 1.4 millones.

El funcionario dio a conocer que la SCOP trabaja para introducir servicios de carácter básico y pavimentar la calle Jaime Nunó, donde se destinan 1.2 millones de pesos y cuyo término se proyecta para finales de enero.

Además, Aureoles Conejo reiteró el compromiso de su administración de fortalecer la infraestructura en todas las regiones de la entidad con el objetivo de detonar inversión productiva y generar más empleos.

“Con el esfuerzo compartido entre la Federación, el estado y los municipios, estamos concretando la creación de obras de calidad que les serán de utilidad durante décadas”, aseguró.

Aunado a lo anterior, informó que los recursos empleados en dichas obras estaban perdidos ya que no se ejercieron en tiempo y forma durante el año pasado, pero debido a las gestiones que realizó ante el gobierno Federal se rescataron.

Asimismo, el perredista destacó que la zona tiene un alto potencial para la inversión gracias a la reactivación de la porcicultura y la agroindustria.

A esta gira de trabajo asistieron José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar, y el secretario de Desarrollo Económico y enlace del gobierno estatal en la región III Morelia-Cuitzeo; Antonio Soto.

De igual forma, el gobernador sostuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) y los alcaldes de la región Ciénaga de Chapala, con el propósito de revisar la estrategia que busca garantizar la seguridad de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses