Xalapa.—Un muerto y al menos 40 lesionados dejó un accidente de autobús que transportaba a un grupo de haitianos con permiso migratorio para transitar en territorio mexicano hacia el norte de país.

Informes de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INM) revelaron que el accidente ocurrió por la madrugada en el tramo carretero Acayucan-Isla de la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja.

Indicaron que el autobús de la línea “TT de ARO, Turísticos Maravillas Hidalgo”, sufrió una volcadura, dejando como saldo de un muerto y 40 lesionados, quienes fueron atendidos hospitales de la región.

Junto con los refugiados haitianos —quienes rentaron por sus propios medios el autobús para trasladarse de Tapachula, Chiapas, hasta Tijuana, Baja California— viajaban mexicanos y brasileños.

Entre los heridos había cuatro menores de edad; la persona fallecida no ha sido identificada ni se ha determinado su nacionalidad.

Personal de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, de Protección Civil de los municipios de Acayucan y Oluta, así como elementos del Instituto Nacional de Migración acudieron a auxiliarlo y trasladaron a los lesionados al Centro Médico Metropolitano Dr. Cruz y la Clínica El Porvenir, en Acayucan.

Los atendidos son: Jean Denis Derosier, Similien Mandercheka, Vilnan Renen, Mirlouse Etienne, Vicky Joseeph, Domique Lindor, Melusia Charles, Enrikensoun Victorin, de tres años; Joslin Batil.

También atienden a Gael Junior Estime, menor brasileño de 11 meses, Philosia Monfiston, Marie Claudenie Jean, Sadrac Michel, Betty Estime, Yanae Vsthie Lindor, de 11 meses, Wisline Aurelin, Estra Cleveaux, Dany Pierre, Sosnel Paul, Rodín St. Surin, Saint Jacquies Jean, Somane St Surin, Piqvant Dimy, Eder Gabriel, Volmar Donald, Juldo Philocles, Guerline Julda Jean, Elie Bersen Julda, de cinco años, Soria Richemond, y los mexicanos Fernando Omaña Pérez, Enedina Alfaro Velázquez y Jaqueline Pérez Alfaro, originarios de Tapachula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses