Benefician con preliberación a 81 indígenas de Oaxaca

En vísperas de la Navidad, autoridades de la entidad otorgaron dicho beneficio a través de un programa de fianzas

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Estados 23/12/2016 18:01 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 18:01
Guardando favorito...

En vísperas de la Navidad, autoridades de la entidad otorgaron el beneficio de la preliberación a 81 presos del fuero común, en su mayoría de alguna de las 16 etnias del estado.

Para lograrlo, el gobierno estatal y el federal destinaron 473 mil 191 pesos, como aportación al pago de fianzas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la actividad este viernes, en la sede de los juzgados Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el acto, el mandatario expresó que se trata de un acto de justicia social, con la convicción de que la aplicación de la justicia debe velar por el respeto a la dignidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En su mensaje, indicó que uno de los retos de su administración consiste en reestructurar el tejido social, que se ha roto en los últimos años, y que al vacío de autoridad que Oaxaca padeció sobrevenga en un clima de paz social.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en el estado operan 16 Centros de Reinserción Social que albergan una población total de cuatro mil 101 internos.

Dijo que con este acto su gobierno proyecta un clima de paz social, al tiempo de desear a los beneficiarios un futuro prometedor en las actividades a las que habrán de reincorporarse.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios