Estados

Queman 12 vehículos en instalaciones de la SEP

Presuntos normalistas y miembros de la CNTE, los culpables de los hechos violentos, indican

Además de la quema de vehículos, fueron dañados mobiliario de oficina, equipos de cómputo, puertas y ventanas de la Secretaría de Educación. (JESÚS GARCÍA. CUARTOSCURO)
21/12/2016 |01:30Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que interpondrá una denuncia penal por los delitos de motín, daños en propiedad ajena y alteración de la paz pública, derivados de la destrucción y quema de 12 vehículos en sus instalaciones.





La dependencia estatal dio a conocer que ayer, después de las 10:00 horas, alrededor de un centenar de “individuos arribaron a las instalaciones de la secretaría en dos autobuses y prendieron fuego a vehículos que se encontraban estacionados”.

Precisó que fueron 12 los vehículos dañados, aunque las afectaciones se extienden al interior de la sede de la dependencia.

Club El Universal

Se registraron también actos violentos contra oficinas educativas que dejaron daños en mobiliario de oficina, equipos de computo, impresoras, puertas ventanas y papelería, indicó la dependencia estatal.

Presuntos normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habrían ingresado al estacionamiento de la Secretaría de Educación la mañana de ayer para proceder a incendiar los vehículos particulares y oficiales; luego huyeron del lugar.

Inmediatamente llegaron al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales para sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer, porque los autos ya habían quedado destruidos.

Autoridades policiacas señalan que no hay personas detenidas por estos hechos y que hasta ahora no se tiene una suma del monto de la pérdida por los vehículos destruidos.

Los estudiantes exigente plazas automáticas; por su parte, los maestros del bloque democrático de la sección 40 del nivel secundarias técnicas piden el pago de 180 millones de pesos por adeudos de sueldos que van desde 2015 hasta 2016.