El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que durante el operativo que se realizó la noche del martes en el Centro de Readaptación Social de Tula, fueron encontrados teléfonos celulares, así como cuchillos y puntas hechizas.

De acuerdo con el funcionario esta Secretaría,  a través de la Dirección  General de Prevención  y Reinserción Social, llevó a cabo un operativo de revisión en ese centro carcelario en coordinación con personal penitenciario,  de la Coordinación de Seguridad  y elementos de la Secretaría de Defensa.

Precisó que durante el cateo que se realizó en diversas áreas como dormitorios, talleres, Cocina, carpintería,  se pudieron localizar y decomisar cuatro teléfonos celulares, ocho memorias USB, 59 cuchillos de diferentes tamaños, así como 37 puntas hechizas,  19 hojas para cúter, así también 19 ganchos de hechizos,  cinco cuchillos y tres pipas hechizas.

En ese centro de readaptación social se tiene una población carcelaria de 563 internos, quienes están presos por diversos delitos entre ellos robo en todas sus modalidades, homicidio, secuestro y delitos contra la salud.

Cabe señalar que en este año en el mes de septiembre el penal de Tula registró ya un intento de motín, donde los internos quemaron colchonetas para denunciar supuestos maltratos. Así también  en las semanas siguientes,  hubo al menos dos riñas.

De acuerdo con las autoridades este tipo de revisiones continuarán para mantener la tranquilidad en el sistema penitenciario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses