Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que durante el operativo que se realizó la noche del martes en el Centro de Readaptación Social de Tula, fueron encontrados teléfonos celulares, así como cuchillos y puntas hechizas.
De acuerdo con el funcionario esta Secretaría, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo un operativo de revisión en ese centro carcelario en coordinación con personal penitenciario, de la Coordinación de Seguridad y elementos de la Secretaría de Defensa.
Precisó que durante el cateo que se realizó en diversas áreas como dormitorios, talleres, Cocina, carpintería, se pudieron localizar y decomisar cuatro teléfonos celulares, ocho memorias USB, 59 cuchillos de diferentes tamaños, así como 37 puntas hechizas, 19 hojas para cúter, así también 19 ganchos de hechizos, cinco cuchillos y tres pipas hechizas.
En ese centro de readaptación social se tiene una población carcelaria de 563 internos, quienes están presos por diversos delitos entre ellos robo en todas sus modalidades, homicidio, secuestro y delitos contra la salud.
Cabe señalar que en este año en el mes de septiembre el penal de Tula registró ya un intento de motín, donde los internos quemaron colchonetas para denunciar supuestos maltratos. Así también en las semanas siguientes, hubo al menos dos riñas.
De acuerdo con las autoridades este tipo de revisiones continuarán para mantener la tranquilidad en el sistema penitenciario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







