17 | FEB | 2019
El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó a la población, de manera simbólica, parte de los apoyos por la temporada invernal (ESPECIAL)

Comités ciudadanos tendrán soporte jurídico: Aureoles

12/12/2016
01:24
Redacción
-A +A
Gobernador informó que creará un convenio legal con apoyo de expertos y académicos

Coahuayana.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó, durante una gira de trabajo, que con el objetivo de otorgar soporte jurídico a los Comités y Consejos Ciudadanos que fueron creados a lo largo de su administración, el gobierno estatal creará un convenio legal, con el apoyo y revisión de un grupo de expertos y académicos.

Los comités, puntualizó, se establecen en tenencias o poblaciones pequeñas; mientras que los consejos tienen jurisdicción en todo un municipio.

Además, señaló que se realizará un encuentro con los integrantes de dichos organismos, los cuales forman parte de la estrategia conocida como Comunidad Modelo y que tiene por objetivo reconstruir el tejido social.

De igual forma, aseguró que para este proyecto se invitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de que especialista en el rubro asesoren en temas de desarrollo comunitario y prevención del delito.

Aureoles Conejo también mantuvo la cuarta reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, en donde se revisaron los avances de las 37 acciones sociales y de infraestructura acordadas. El mandatario también inauguró dos aulas, la dirección y servicios sanitarios para el Jardín de Niños Jonas Salk, con una inversión de un millón 350 mil pesos. La acción forma parte de los 11 compromisos educativos que se realizan en ese municipio.

Sumado a lo anterior, en Buenavista, el perredista dio el banderazo de arranque de varias obras en materia de salud, vialidad y vivienda, con una inversión próxima a los 7 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo dio inicio a los trabajos de rehabilitación y mejora del Centro de Salud en La Ruana, y la construcción de Pisos Firmes del programa de Empleo Temporal, así como la instalación de la red de drenaje, agua potable y la pavimentación de la calle Martín Castrejón.

Asimismo, se entregaron varios apoyos a la población considerada como vulnerable del oriente de la entidad para que pasen la temporada invernal. Adrián López Solís, secretario de Gobierno, explicó que este plan es una propuesta transversal de la administración estatal, en coordinación con el Sistema DIF. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios