La Fiscalía del estado informó que el entorno de su ejercicio profesional es la principal línea de investigación en el homicidio del periodista Jesús Adrián Rodríguez, quien fue atacado esta mañana en el exterior de su vivienda.

El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dijo en rueda de prensa que se analizará de igual forma su entorno personal, pero que hasta el momento las investigaciones de campo y gabinete se concentran en su trabajo como reportero.

Rodríguez, de 41 años, se desempeñaba como reportero en la cadena de radio Antena, en la cual cubría la fuente gubernamental, confirmó el director de la empresa Ricardo Boone, quien lo describió como una persona muy profesional, entregado a su familia y con alto sentido de la ética. Recordó que anteriormente había atendido notas policiacas cuando trabajaba para un periódico local, pero en la actualidad estaba asignado a cubrir el gobierno del estado.

El homicidio ocurrió al momento que abordaba un vehículo para trasladarse a su centro de trabajo para conducir un programa de radio, alrededor de las 7:30 horas local. El cuerpo de Adrián quedó en el exterior de su casa ubicada en Quinta y Ochoa, de la colonia Santa Rosa.

Testigos señalaron que se trató de un solo tirador que se le acercó y disparó en cinco ocasiones a corta distancia.

De acuerdo con el vocero del gobierno local, Antonio Pinedo, se tienen indicios que pueden llevar rápidamente a determinar la identidad del o los agresores, aunque no proporcionó ningún otro detalle.

El crimen ha sido condenado por el Foro de Periodistas de Chihuahua, partidos políticos, y por el propio gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses