El inusitado interés que provocó el proceso electoral de Estados Unidos en México, principalmente debido a los ataques del candidato republicano Donald Trump contra los migrantes y por sus amenazas de construir un muro para impedir el paso de connacionales, provocó a que a través de redes sociales se convocara a un festejo si pierde frente a Hillary Clinton.

El acto previsto para las 18:00 horas de este martes en la Gran Plaza de Monterrey, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, fue convocado por los jóvenes Uriel Zambrano, Zayra Montemayor, Giselle Montemayor y Alberto Sánchez Ortiz, quienes pidieron a los asistentes "llevar banderitas mexicanas”.

Sin embargo, aunque la invitación había sido compartida 75 veces en Facebook, hasta después del mediodía, solamente doce personas expresaron su interés en asistir.

Sitio tradicional para la celebración de triunfos futboleros locales o de la selección nacional, la Gran Plaza se estrenó el 29 de febrero como escenario para el festejo de cientos de cinéfilos por el otorgamiento del Oscar al actor estadounidense Leonardo DiCaprio por su actuación en la película Revenant (El Renacido), que dirigió el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El consulado general de Estados Unidos en Monterrey informó que 133 mil personas que cuentan con la nacionalidad de ese país, residen en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, dentro de la zona que atiende la representación diplomática.

Se precisó que cada estadounidense mayor de 18 años que deseara votar en ausencia tendría que registrarse directamente en su estado de origen, por lo que no sería posible informar cuántos ejercerían su derecho a votar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses