28 | MAR | 2020
Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a su llegada a la audiencia ante el Juez en la Sala 3 del juzgado con sede en Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec (MIGUEL CARMONA)

Vinculan a proceso a funcionario duartista

24/11/2016
01:20
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Acusan a Gabriel Deantes de presunto enriquecimiento ilícito; posee cuentas por más de 50 mdp y ocho propiedades

[email protected]

Xalapa.— Un juez de control vinculó a proceso por presunto enriquecimiento ilícito a Gabriel Deantes, ex funcionario estatal y amigo personal del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En una audiencia de vinculación, la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos aportó todas las pruebas que tiene en contra del ex secretario de Trabajo y Previsión Social.

El juez Marco Antonio Rodríguez encontró elementos suficientes para iniciar el juicio por el crecimiento desmedido de sus bienes y recursos.

Durante la audiencia el representante de la fiscalía detalló que las declaraciones patrimoniales del ex funcionario y los bienes e inmuebles de su esposa crecieron de manera desproporcionada y no correspondían a sus ingresos. Explicó que encontraron la existencia de 10 millones 845 mil 200 pesos en sus cuentas, pero también 14 pagares financieros a su favor por 39 millones 193 mil 240 pesos.

Detalló que ambos cuentan con ocho propiedades en tres terrenos en el Paseo de Nezahualcóyotl del fraccionamiento Valle Anáhuac en la zona de Las Ánimas en Xalapa, donde tiene una gran residencia.

Asimismo, cuenta con otro terreno en Mixcoac, uno más en Amado Nervo de Ciudad Cuauhtémoc, un departamento en la Torre Marigalante, otro departamento en Periférico Sur unidad Pemex de la Ciudad de México y una casa en la calle Azahar de la colonia Monte Alegre, en Tampico.

El juez de control ratificó como medidas cautelares contra Gabriel Deantes el embargo precautorio de su residencia, el pago de un millón de pesos, restricciones para salir del país y acudir cada 15 días a los juzgados.

Se suman implicados. La semana pasada una jueza de control vinculó a proceso legal al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zúrita, imputado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios