La Secretaría de Protección Civil en Guerrero puso en marcha el operativo invernal, mediante el cual entregará ropa y víveres a familias de escasos recursos que habitan en municipios de la región de la Montaña, Centro y la Sierra.
El titular de la dependencia, Marco Cesar Mayares Salvador, informó en entrevista que dentro del pronostico que se tiene a nivel nacional se prevé 50 frentes fríos, algunos afectarán a Guerrero con bajas temperaturas.
Dijo que con el operativo invernal se instalarán centros de acopio en las unidades estatales de emergencia, que se ubican en en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Coyuca de Catalán, Iguala, Montaña .

Refirió que más de 40 mil personas se apoyará con el operativo invernal.
"Por eso la necesidad de activar el plan de temporada invernal, que prevé la ayuda a los municipios con mayor vulnerabilidad en el estado y cerca de 40 mil personas vamos apoyar en este operativo que se hará con el DIF, Juventud, UAGro y otras dependencias", apuntó.
Mayares Salvador dijo que también se hará entrega de insumos básicos y recomendó a las familias no usar hornos ni anafres al interior de las casa y usar ropa abrigadora.
Hasta el momento, dijo que el mínimo registro de la temperatura es 8 grados centígrados en el municipio de Heliodoro Castillo.
El funcionario añadió que los máximos valores de temperaturas para el estado de Guerrero, oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en al región de la Tierra Caliente donde se prevé que el termómetro alcance los 38 grados centígrados.
En contraste, los mínimos exponentes de temperaturas se registraran en las partes altas de la zona Sierra y en las regiones Centro y Montaña, donde se prevén hasta 13 grados centígrados.
Ante ello, recomendó a la población en general a mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias.