09 | ABR | 2020
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Continúan protestas de diversos sectores en Oaxaca

23/11/2016
13:29
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
En el gremio de sindicalizados del sector salud inició una división interna entre trabajadores luego de que afiliados de la región del Istmo de Tehuantepec exigieran la renuncia del secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional, Mario Félix Pacheco

Este miércoles continuaron las protestas en la capital y el interior del estado por parte de distintos sectores de la población, como estudiantes, empleados de salud y trabajadores de otras dependencias.

En el gremio de sindicalizados del sector salud -en su quinto día de paro de labores- inició una división interna entre trabajadores luego de que afiliados de la región del Istmo de Tehuantepec exigieran la renuncia del secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional, Mario Félix Pacheco.

Para ello, más de 200 empleados, encabezados por el dirigente de la Subsección 02, Rodolfo Martínez Altamirano, cerraron las oficinas del Comité Ejecutivo, así como una vialidad.

Además, acusaron a su representante sindical de abandonar la lucha de los trabajadores y coludirse con la autoridad.

salud2.jpg

Por otra parte, médicos y enfermeras del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” protestaron en el área de alimentos para denunciar que a falta de presupuesto se suspendieron los servicios de alimentación de más de mil empleados.

En tanto, la dirigencia de la Subsección 07 sindical de dicho hospital acordó intensificar sus protestas ante las graves carencias que existen, además del abandono de obras.

Intensas protestas

Otras protestas fueron en contra del gobierno de Gabino Cué. En las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas, estudiantes ligados al movimiento Antorcha Campesina bloquearon la calle para demandar pago de becas.

En inmediaciones del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO -siniestrado hace una semana-, estudiantes y maestros colocaron al menos cinco módulos en las calles, para tomar clases, ante lo que consideran falta de garantías de seguridad en su sede formal.

uabjo.jpg

Personal del área de técnicos de audio de la Secretaría de Culturas, adscritos a la Orquesta Primavera, pararon labores para exigir pago de horas extras laboradas.

Mientras que empleados de las sedes del Monte de Piedad en la entidad reanudaron labores pero bajo protesta, hasta que el gobierno estatal pague alrededor de 49 millones de pesos que dispuso del fondo de pensiones.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios