Estados

Confirman cinco muertos tras ataque a casa en BCS

Los hechos ocurrieron cuando un comando ingresó a un domicilio en San José del Cabo y atacó a los ocupantes; también se registraron balazos en otro domicilio en la colonia Vista Hermosa

23/11/2016 |19:00Gladys Navarro |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una jornada violenta esta madrugada en el municipio de Los Cabos dejó al menos cinco personas fallecidas y tres heridas. Entre los muertos se encuentran dos menores de edad.





Los hechos iniciaron poco antes de las 04:00, cuando un comando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo y disparó a la familia que se allí se encontraba, provocando la muerte de dos personas, un hombre y una menor, quien -según versiones- tendría no más de tres años de edad, aunque la Procuraduría estatal no ha proporcionado mayor información al respecto.

Del ataque resultaron lesionados tres personas –una mujer y dos adultos- quienes fueron trasladados para recibir atención de emergencia.

Club El Universal

Casi una hora después, 04:48, de acuerdo con un breve comunicado de la Procuraduría estatal, elementos de seguridad acudieron a inspeccionar otro domicilio en donde ocurrió otra agresión. Al parecer, la agresión habría sucedido casi de forma simultánea a la primera, pero según versiones de ciudadanos, las autoridades acudieron tarde a la zona.

Se trata de la colonia Monte Real, en donde –narraron vecinos- se escucharon disparos y tras ello, observaron huir a los agresores. Al llegar las autoridades, confirmaron que se localizó el cadáver de un hombre.

Minutos después, hacia las 05:00 –hora local- las corporaciones fueron alertadas de que en la colonia Vista Hermosa también se registraban balazos hacia otro domicilio. Ya en el sitio, las autoridades corroboraron que se encontraba el cadáver de otro hombre con impactos de bala.

La PGJE indicó que las primeras investigaciones, se desprende que minutos antes de la tercera agresión, un hombre fue llevado a la fuerza de su domicilio en la colonia Vista Hermosa, y luego apareció asesinado en el kilómetro 17 de la carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas (en la zona del corredor turístico).

Según versiones, los menores tendrían dos y 13 años. La situación ha generado consternación en redes sociales, en donde usuarios han lamentado que estos hechos violentos ocurran con mayor frecuencia en aquel destino turístico.

afcl