Esta madrugada, un ataque a un domicilio en Los Cabos dejó dos muertos, entre ellos una menor, y tres lesionados.

Los hechos ocurrieron hacia las 03:00 –hora local- cuando un comando irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, y disparó a quienes se encontraban en el sitio.

En un breve reporte, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE-BCS) confirmó que al acudir al sitio se corroboró el fallecimiento de dos personas, un hombre y una menor de edad, aunque no precisó de cuántos años.

Refirió que todos presentaban heridas de bala; además, en el mismo sitio se localizó a dos hombres y una mujer lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

La dependencia indicó que el personal de Servicios Periciales se encuentra en la zona recabando indicios.

Según versiones, se habrían registrado al menos tres hechos violentos más durante esta madrugada en aquella zona de la entidad. Al parecer se localizó un vehículo con impactos de bala en la localidad de Miraflores y se registró una agresión a otro domicilio en la colonia Monterreal. Las autoridades hasta ahora no han informado al respecto.

Esta situación se suma a los hechos violentos registrados en meses recientes en Los Cabos, que han dejado muertos y heridos de bala, producto de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Por la ola de violencia que se registra, el gobernador del estado, Carlos Mendoza, anunció hace unas semanas un nuevo programa denominado "Vivir en paz".

El gobernador inició ayer una gira de trabajo en aquel municipio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses