Este martes se registraron diversas protestas y hechos de violencia en la capital oaxaqueña y la zona conurbada, como un bloqueo de trabajadores del sector Salud, un enfrentamiento y vandalismo por parte de mototaxistas en oficinas de gobierno, la protesta de transportistas y de burócratas que exigen pagos, así como una persona asesinada.

A ocho días de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo concluya su sexenio, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron actos de vandalismo en inmediaciones del complejo de oficinas Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para exigir pagos de servicios por un millón 400 mil pesos.

Con piedras, palos y bombas molotov, los manifestantes, dirigidos por René Hernández Sánchez, dañaron cinco vehículos en un estacionamiento de burócratas e hirieron a dos trabajadores de ese lugar. Cinco patrullas policiacas desalojaron el inmueble por la parte posterior para evitar más agresiones.

En la sede de la Cámara de Diputados, en el municipio de San Raymundo Jalpan, cientos de afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en el marco de la comparecencia del responsable de los Servicios de Salud, Héctor González, para insistir en el pago de vales de despensa por siete mil pesos.

En sedes del Monte de Piedad, en el Centro Histórico de la capital y el interior del estado, empleados pararon labores y se manifestaron con mantas y cartulinas para demandar al gobierno de Cué el pago de 49 millones de pesos por diversos conceptos.

En el mismo centro, estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca cerraron calles para rechazar la violencia y enfrentamientos que han ocurrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Mientras que en oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), otro grupo de transportistas protestó para exigir pagos por acarreo de agua.

En tanto, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se reportó el asesinato de una persona, en la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses