La caída de una línea de transmisión por el derrumbe de un cerro en la región norte de Chiapas, a causa de las fuertes lluvias, mantiene sin energía eléctrica a unos 2 mil pobladores de cuatro municipios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Personal de CFE realiza labores de rehabilitación para reactivar la línea 5020 que sufrió una ruptura tras el derrumbe de un cerro en esa región.
La falta del fluido eléctrico se resiente en los municipios de Tapilula, Rayón, Pantepec y Tapalapa, precisó la Comisión Federal de Electricidad.

En un comunicado, la paraestatal detalló que el colapsó del cerro provoco que un poste ladeara y el cable de transmisión se rompiera y dejara inhabilitado el servicio en esas demarcaciones locales.
Los trabajos de rehabilitación, agregó, se realizan con celeridad a fin de restituir el servicio, aunque hasta este momento la carga de energía se respalda con bajo voltaje de la línea 4020.
CFE confió en que las próximas horas la energía eléctrica en los cuatro municipios quedará restablecida.
Destacó que los daños a la línea y la interrupción derivó de las fuertes lluvias que deja el frente frío 6 que golpean esa región.
afcl