Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El Gobierno de Tabasco impulsa el establecimiento de granjas de animales de corral, invernaderos biointensivos y cajas de ahorro, que les permitan obtener alimentos para su sustento diario e ingresos adicionales para mejorar sus condiciones de vida.
Con estas estrategias, se busca rescatar la economía de traspatio, que es una forma de regresar a la autosustentabilidad y el aprovechamiento de la tierra, que por muchos años se dejó de lado e hizo dependiente a la población de otras actividades.
Lo anterior, con el fin de apoyar a familias que habitan en localidades de alto índice de marginación y rezago social para que con su propio esfuerzo hagan frente a su situación de vulnerabilidad.
El gobierno estatal indicó que para regresar a la economía de traspatio, como se hacía antaño en Tabasco, tan sólo en este año se invierte más de 47 millones de pesos en cuatro programas de alto contenido social, con los que las secretarías de Desarrollo Social (SDS) y Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) intervienen en cientos de localidades de situación de pobreza extrema en 13 de los 17 municipios del estado.
Detalló que entre las acciones están el impulso a la Economía de Traspatio en Comunidades Vulnerables; apoyo a mujeres campesinas para huertos biointensivos; fondo de apoyo a la capitalización de productores agropecuarios; y proyecto estratégico de seguridad alimentaria.
El programa de Economía de Traspatio impulsa la cría de pollitas ponedoras, pollos, cerdos, pavos de engorda y “cultivo” de peces, con una inversión superior a los 17.2 millones de pesos, en beneficio de casi 20 mil familias. Las propias comunidades deciden quiénes deben recibir los beneficios.
Para la estrategia de Apoyo a Mujeres Campesinas para Huertos Biointensivos se aplican más de 4.2 millones de pesos para el establecimiento de 95 módulos de traspatio, que se suman a 224 creados en 2014 y 2015, para un total de 319 invernaderos en apoyo de 2 mil 848 familias. Los huertos cuentan con sistema de riego por goteo.
El Fondo de Apoyo a la Capitalización de Productores Agropecuarios fomenta la creación de cajas ahorradoras, y entre 2013 y 2016 se han invertido más de 20.2 millones de pesos, en beneficio de 25 mil 424 productores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








