Incendian taquerías en La Paz, Baja California Sur

Informan que no hubo víctimas y que los negocios tienen la misma razón social: "Carnitas Don Abraham"

Foto: Max Rodríguez
Estados 11/11/2016 11:37 Gladys Navarro La Paz, BCS. Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Cinco locales comerciales fueron incendiados esta madrugada en La Paz, sin que se reporten víctimas.

Se trata de cinco negocios muy tradicionales en la localidad, donde se dedicaban a la venta de carnitas. De acuerdo con el reporte del comandante de bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, fue una acción deliberada y de forma simultánea.

En entrevista, indicó que el primero de ellos se reportó a las 23:39 –hora local-, ubicado en las calles Félix Ortega y Manuel Encinas. Cuando estaban terminando de sofocarlo, dijo, hacia las 12:07 minutos, tuvieron el siguiente reporte del puesto ubicado en las calles Hidalgo y Constitución.

Cerca de 40 minutos después acudieron para atender el tercer reporte, del establecimiento ubicado en las calles Forjadores y Bordo, en la colonia Bellavista. Allí se ubicó un cilindro de gas, como parte de las evidencias.

Pasadas las 01:00, se reportó el cuarto, en las calles Luis Donaldo Colosio y Mariano Abasolo, y el último que atendieron fue a la 01:24, ubicado en la carretera al norte, en el Ejido Chametla.

El comandante manifestó que atendieron los llamados y de manera conjunta se presentaron elementos de seguridad del mando mixto. De igual modo, confirmó que no hubo víctimas y que los negocios tienen la misma razón social, "Carnitas Don Abraham".

Pertenecen a una familia conocida en la localidad, dijo, y los propietarios acudieron a alguno de los reportes para verificar la situación.

Manifestó que el informe se está terminando de integrar y estos casos tendrán que ser investigados por la autoridad competente.

Cabe mencionar que en La Paz, este es el primer registro de hechos similares, por lo que el caso está llamando la atención en redes sociales y se suma a la reacción por las balaceras y ejecuciones que se han presentado y agudizado en las últimas dos semanas.

Apenas ayer por la noche el Gobierno del estado puso en marcha un nuevo plan de acción denominado “Vivir en paz”, con el propósito de fortalecer acciones preventivas para inhibir los delitos y la ola de violencia que enfrenta sobre todo la capital, pero de la que tampoco han quedado exentas otras localidades de Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Hoy, a las 13:00, el gobernador Carlos Mendoza Davis dará un mensaje en el Teatro de la Ciudad,  con motivo de su primer informe de labores. En las inmediaciones del lugar se ha reforzado la seguridad. 

 

spb

Temas Relacionados
Incendio taquerias La Paz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios