Estados

Varón en comisión de género, “una grosería”

08/10/2016 |00:26
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Culiacán.— La nominación de un hombre en la presidencia de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso estatal fue calificada por organismos de mujeres como un acto de violencia política, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.





Elizabeth Ávila Carrancio, titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, a nombre de 70 organizaciones, declaró que constituye una “grosería y una burla por parte del Poder Legislativo de Sinaloa la designación del diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles en el cargo”. Subrayó que es inaceptable que en una comisión que tiene que ver con el empoderamiento del sector femenino, su protección y ayuda ante la creciente violencia intrafamiliar, el cargo recaiga en un hombre sin experiencia en el tema. Dio a conocer que entregaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en el que solicitan que se dé marcha atrás en el nombramiento del legislador.

Juan Pablo Yamuni Robles lamentó las reacción a su nombramiento, por el simple hecho de ser varón, cuando la comisión que presidirá no toca exclusivamente temas feministas. Pidió a los que lo critican calma en sus expresiones e iniciar un diálogo para conocer su plan de trabajo.

Club El Universal