Estados

Refuerzan seguridad en el sur de Quintana Roo

Implementan operativo de vigilancia en Chetumal y la zona rural del municipio de Othón P. Blanco

Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL
07/10/2016 |10:53Silvia Hernández / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementó este viernes un operativo de vigilancia en Chetumal y la zona rural del municipio de Othón P. Blanco para prevenir la comisión de delitos, área en la que en 15 días se han registrado tres homicidios, el ataque a un negocio de pizzas y el asalto a una empresa de electrodomésticos.





El titular de la dependencia, Rodolfo del Ángel Campos -quien asumió el cargo el 25 de septiembre- dijo que las próximas 24 horas estarán reforzando el patrullaje en Chetumal, la capital de Quintana Roo y en el área rural del municipio capitalino.

Explicó que a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Rural están trabajando en la prevención del delito para recuperar los espacios con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y participan operativos con base a investigaciones y labores de inteligencia para el aseguramiento de personas en específico.

Club El Universal

“Estamos usando los mapas que nos indican las áreas que deben ser atendidas y centrar los esfuerzos de vigilancia en los puntos de mayor incidencia delictiva”, dijo.

Comentó que anteriormente tenían sectorizada la ciudad capital, sin embargo ahora realizan una reestructuración con la finalidad de obtener mejores resultados.

Precisó que los patrullajes serán de manera coordinada y en grupo, asimismo, han destinado seguridad en colonias, centros comerciales, bancos, escuelas, parques y comunidades rurales.

El secretario de Seguridad Pública dijo que han incrementado los operativos porque es necesario “seguir preservando la tranquilidad social” en Quintana Roo, sobre todo en las colonias con mayor número de incidencias delictivas y comunidades rurales.

En días pasados, un grupo de seis hombres con cuchillos y armas de fuego asaltaron a una empresa de electrodomésticos (Baroudi) en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, los delincuentes se llevaron más de 100 mil pesos.

Otro negocio que fue atacado e incendiado es el local “Mario Pizzas” y un vehículo marca BMW, el cual fue pérdida total.

Aunado a estos hechos, en menos de 15 días se han registrado el asesinato de tres hombres, uno en la Avenida Héroes, en el centro de Chetumal, otro en la colonia Arboledas y uno más en la Ribera del Río Hondo, frontera con Belice.

spb