Culiacán.— En sólo siete días en el municipio de Escuinapa, 10 personas, todas del sexo masculino, han sido ejecutadas, presuntamente por grupos armados que han penetrado por la frontera de Nayarit, dijo el alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.
El presidente municipal señaló que en el caso de ayer en la madrugada, a un costado de la carretera México-Nogales, en la sindicatura de Palmillas, cinco hombres fueron privados de la vida con fusiles automáticos.
Las autoridades judiciales recolectaron decenas de cascajos percutidos de armas automáticas, los cuales son cotejados con relación a otros hechos delictivos registrados en el corredor del sur de Sinaloa.

El edil externó que los grupos delictivos que disputan el control del corredor del sur del estado a sus rivales buscan la forma de eludir los operativos que mantienen el Ejército y la Marina, sobre todo en la carretera México-Nogales.
Bustamante Hernández manifestó que el corredor que cubre los municipios de Concordia, Escuinapa, Mazatlán y San Ignacio se ha convertido en una zona de disputa entre dos grupos antagónicos, los cuales buscan controlar la sierra.
Recordó que el pasado 29 de septiembre, en la zona serrana de La Ciénega fueron localizados los cadáveres de cinco personas del sexo masculino, los cuales fueron privados de la vida con disparos de fusiles AK-47.
El presidente municipal de Escuinapa dio a conocer que no cuenta con la fuerza policiaca suficiente para sellar la frontera con el estado de Nayarit y tener presencia en la zona serrana, por lo que requiere del apoyo de las fuerzas federales. Las víctimas aún no han sido identificadas en forma oficial por la Procuraduría de Justicia del Estado, pero por sus rasgos y vestimenta no se descarta que sean vecinos de la zona.