Una mujer de 24 años de edad murió al ser atropellada por su esposo tras una discusión, con lo cual suman cinco féminas asesinadas en Puebla en menos de una semana.
Los informes policiacos señalan que la muerte ocurrió en la colonia Arboledas de Loma Bella de esta ciudad de Puebla.
La víctima fue identificada como Areli Pacheco de 24 años de edad, quien tuvo una fuerte discusión con su esposo en el interior de su domicilio.

El sujeto, al abandonar la vivienda, abordó un vehículo tipo combi color blanco, pero la mujer -según testigos- se subió en la parte trasera de la unidad y luego fue atropellada.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación en dos vertientes, la primera que el atropellamiento fue con dolo y la segunda un simple accidente. En tanto, el responsable de la muerte se dio a la fuga.
En menos de una semana suman cinco las muertes de mujeres poblanas.
El jueves una estudiante de la escuela de Sociología de la BUAP, identificada como Tania “N”, de 23 años, fue asesinada en su domicilio; el sábado la joven poblana Karla de 17 años apareció muerta en Tlaxcala; ese mismo día Gizeh de 26 años también apareció muerta en Puebla; hace dos días una mujer de entre 17 y 20 años de edad fue encontrada muerta en la localidad de San José Tejaluca, cerca de la presa de Valsequillo en el municipio de Puebla.
Decenas de organizaciones no gubernamentales, religiosas, magisteriales y sociales de todo el país han exigido un freno a los feminicidios en Puebla y demandaron a las autoridades decretar la Alerta de Género.
En una carta abierta, que contiene también adhesiones de ciudadanos, exigieron al estado de Puebla atender las obligaciones de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género y la activación de la alerta de violencia de género.
spb