Una mujer de entre 17 y 20 años de edad fue encontrada muerta en Puebla, con lo cual –según organizaciones no gubernamentales- sumarían 66 los feminicidios durante el presente año.
Se trata del cuarto crimen contra una mujer en menos de una semana, lo que provocó que decenas de organizaciones no gubernamentales exigieran decretar una Alerta de Género.
Los restos de la víctima, que aún no ha sido identificada, fueron localizados en un camino de terracería que lleva a la localidad de San José Tejaluca, cerca de la presa de Valsequillo.

Los reportes policiacos revelaron que la joven se encontraba desnuda y presentaba huellas de haber recibido golpes, además existen indicios de que fue ahorcada con una cuerda para tendedero.
El jueves una estudiante de la escuela de Sociología de la BUAP, identificada como Tania “N”, de 23 años, fue asesinada en su domicilio; el sábado, la joven poblana Karla “N”, de 17 años, fue encontrada muerta en Tlaxcala; y ese mismo día Gizeh “N” de 26 años también fue hallada muerta en Puebla.
Ayer, decenas de organizaciones no gubernamentales, religiosas, magisteriales y sociales de todo el país exigieron un freno a los feminicidios y demandaron a las autoridades decretar la Alerta de Género.
En una carta abierta, que contiene también adhesiones de ciudadanos, exigieron al estado de Puebla atender las obligaciones de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género y la activación de la alerta de violencia de género tras “el repudiable” feminicidio 63 y 64 de Tania “N”, Verónica “N” y Karla Mireya “N”.
“Con enorme tristeza y preocupación nos dirigimos al Gobierno del Estado de Puebla por el asesinato Tania N. Verónica mujer joven de 23 años; y de Karla Mireya, quienes se suman a la gran lista de mujeres asesinadas en el Estado de Puebla, además del feminicidio #65 ocurrido este fin de semana y cuya identidad aún se desconoce”, dijeron.
Los representantes de distintos estados del país lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla únicamente reconozca 50 feminicidios sucedidos entre 2015 y los dos primeros meses de 2016.