Aguascalientes.—La presidenta estatal del DIF, Blanca Rivera Río de Lozano, destacó el trabajo en unidad, la participación del voluntariado y el compromiso de las instituciones para consolidar a Aguascalientes como el “Estado de los Cinco Sentidos”.
En la presentación de su sexto informe de actividades, afirmó que se logró que el DIF recuperara su sentido social y de pertenencia a las familias.

A lo largo de los más de 2 mil días del sexenio siempre se veló por los más desprotegidos, se garantizó el derecho de las niñas, niños y adolescentes, se creó la primera Casa del Adolescente en México, se apoyaron miles de cirugías gratuitas y se logró fomentar proyectos de autoempleo comunitario, afirmó.
La presidenta del DIF agradeció el respaldo de la población, de los padrinos de la generosidad en los 11 municipios del estado, y de las líderes de colonias y comunidades.
La esposa del gobernador, Carlos Lozano de la Torre, dijo que han sido seis años de grandes satisfacciones y de una lucha permanente por mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Acompañada de sus tres hijos, dio las gracias a aquellas personas privadas de su libertad que han dejando la lección más grande de todas: nunca perder la capacidad de amar, para tener siempre una segunda oportunidad en la vida.
Dio un agradecimiento especial para su esposo, que permitió al DIF recuperar su sentido social, dijo, como una institución que pertenece a las familias. Destacó que hoy las acciones de la institución tienen una mayor proyección en el estado.
Fue posible concretar programas de impacto social, además de que el gobernador promovió el bienestar de las familias con la construcción de un Aguascalientes con seguridad, empleo, educación de calidad, y progreso para todos.
“Aguascalientes tiene un nuevo amanecer como el Estado de los Cinco Sentidos, en el que se respira paz y seguridad, porque aprendimos a trabajar unidos para servir a nuestros semejantes y despertar la esperanza en los corazones”, apuntó.
En la explanada del Centro de Convenciones Aguascalientes Isla San Marcos, subrayó que en el DIF estatal miles de personas han encontrado el aliento, apoyo y los medios para no rendirse y seguir adelante.
“La unión hace la fuerza, pero en esta institución, la fuerza de esta unión está marcando una diferencia en la vida de los demás y en el progreso social del estado”, acotó. Resaltó que el DIF Estatal no se limitó a cumplir con un horario laboral, sino a rendir frutos de solidaridad y esperanza.