Duarte se dice víctima de chismes
“Cambié mi comodidad por el bienestar de los chihuahuenses”, fue la frase final que el priísta César Duarte Jáquez pronunció en su último día como gobernador de la entidad. El mandatario tricolor, nos cuentan, emitió estas palabras a la par que develó una pintura de su rostro en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
Aseguró que su imagen fue dañada con “puros chismes” y afirmó que el tiempo será el encargado de poner a cada quién en su lugar. El ahora ex mandatario se declaró víctima de una campaña de desprestigio en la que sus “errores fueron magnificados”, pero aclaró que solamente se dedicó a trabajar sin distraerse en aclarar mentiras y calumnias. Irónicamente, al mismo tiempo pero en Ciudad Juárez, el mandatario entrante, Javier Corral Jurado (PAN), prometió que meterá al ex gobernador a la cárcel por haber desfalcado las arcas estatales. ¿Cómo terminará esta historia?

Capella canta y pide perdón
El comisionado estatal de seguridad en Morelos, Jesús Capella Ibarra, sorprendió a sus colaboradores, pues con el objetivo de flexibilizar la dura imagen de la policía local, nos comentan, decidió presentarse en el Teatro Ocampo, donde cantó y pidió perdón a quienes llegasen a sentirse ofendidos por sus acciones. Vestido con el uniforme oficial, dejó tocar a la Orquesta del Mando Único y después rompió el protocolo con “Mujeres divinas”. Sin embargo, don Jesús, nos cuentan, no midió las consecuencias de su espectáculo ya que después de que fue difundido en redes sociales, las críticas por su labor al frente de la seguridad estatal aumentaron. Quienes lo escucharon, nos dicen, recordaron al senador perredista Fidel Demedicis Hidalgo, quien también cantó. A este paso pronto habrá un grupo de funcionarios con un segundo oficio.
Tensión en el priísmo coahuilense
La reciente visita a Torreón del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nos dicen que sólo dejó al descubierto las fisuras internas en el priísmo coahuilense, ya que fue bastante notoria la ausencia de los aspirantes para ser candidatos a gobernador en las elecciones que se celebrarán en 2017.
Así, los diputados federales Javier Guerrero García y Jericó Abramo Masso, así como Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto del PRI nacional, faltaron al evento pues, nos aseguran, se encuentran sumamente molestos debido a que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha tirado los dados a favor de una persona: el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.
Se resisten a eliminar tenencia en Tabasco
Ante la crisis que se avecina por los recortes presupuestales en Tabasco, la posibilidad de que el pago del impuesto estatal vehicular regrese se mantiene latente. Mientras que el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, ha dicho que esta medida no está contemplada por el momento, nos platican que el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, afirmó el día de ayer que ya se tiene un proyecto listo para que sea examinado por el Congreso local. En tanto, la ciudadanía sólo se pregunta: ¿Regresará este impuesto que apenas fue eliminado el año pasado?