Vinculan a 17 detenidos con nuevo cártel

Inteligencia refiere que es una descisión de Los Zetas en el estado

Estados 21/10/2016 03:11 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 03:13
Guardando favorito...

[email protected]

Monterrey. — Un grupo de 17 integrantes del Cártel del Noreste, entre ellos el presunto líder estatal Gerardo Elías Matamoros, Comandante Matamoros, y el jefe de plaza, José Reynaldo Arias Ortiz, El Cachetes, fueron vinculados a proceso por diversos delitos relacionados con el crimen organizado.

La Procuraduría de Justicia del Estado señaló que la detención de los supuestos delincuentes, en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, fue resultado de 12 días de acciones coordinadas en las que participaron fuerzas federales, la Agencia Estatal de Investigaciones y policías municipales.

Después de enfrentar audiencias orales y ser vinculados a proceso, los 17 integrantes del Cártel del Noreste, quedaron presos en reclusorios de la entidad. Según fuentes de inteligencia, el CDN es una escisión de la banda de Los Zetas, que mantiene una guerra abierta por el control de territorios para sus actividades delictivas, con Cárteles Unidos, una alianza que conformaron Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo.

Los procesados son el presunto líder del CDN en Nuevo León, Gerardo Elías Matamoros de la Garza El Comandante Matamoros; el jefe de plaza de Monterrey, José Reyando Arias Ortiz El Cachetes; el jefe de la plaza en Apodaca, Jesús Salvador González Pérez El Cuate, así como el jefe de sicarios de la misma organización delictiva Jorge Geovanny García Gallegos El Negro.

Fuentes policiacas informaron que fueron aseguradas armas, drogas, vehículos robados, granadas, entre otros.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios