Descartan detención de cuñada de Javier Duarte

A Mónica Macías sólo se le realizó una inspección de rutina, según fuentes ministeriales

Estados 21/10/2016 22:17 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Fuentes ministeriales confirmaron a EL UNIVERSAL que Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte, no fue detenida.

Comentaron que policías ministeriales realizaron una inspección de rutina a Macías Tubilla, hermana de Karime, se le revisaron documentos y se le dejó ir. Hasta el momento las autoridades no requieren a Mónica.

En días pasados la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión contra Javier Duarte al imputarle los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otra parte, los suegros del mandatario con licencia, Antonio Macías y María Virginia Tubilla, tramitaron un amparo contra una posible orden de un juez para su detención.

El pasado 13 de octubre, Duerte de Ochoa solicitó licencia para no entorpecer la investigación que hay en su contra por el desvío de recursos; a partir de ese día el mandatario con licencia puede ser detenido al ya no tener fuero.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios