Habitantes de la comunidad de Paredones, sindicatura de Jesús María, se manifestaron en el exterior del Congreso de Sinaloa para demandar el cese de los operativos del Ejército y la Marina.
Los pobladores, quienes llevaron pancartas en las que piden tranquilidad, señalaron que desde hace más de seis días los operativos los mantienen con sobresaltos.
Hombres, mujeres y adolescentes se apostaron en una de las entradas del Poder Legislativo para pedir ayuda porque dijeron sentirse acosados por las acciones que se han desplegado en su comunidad.

Uno de los manifestantes, quien se identificó como Florencio, llevaba una pancarta en la que se leía: “Tranquilidad para regresar a nuestras labores de trabajo y escuela”.
Al respecto, el hombre explicó que su comunidad se encuentra “sitiada” desde hace más de seis días.
Dijo que los elementos castrenses intimidan a la población y les exigen que aporten datos y nombres sobre supuestos delincuentes, a los cuales ellos no identifican.
Florencio acusó que la noche del domingo, una vivienda fue presuntamente quemada.
Aseveró que los uniformados se han introducido a la iglesia en busca de personas, sin que se tenga conocimiento de detenidos.
Las primeras horas de este lunes, elementos de la Marina ejecutaron cateos y revisiones en varios puntos de los municipios de Navolato y Culiacán, sin que se conozcan los resultados de dichas acciones.
spb