Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de las elecciones de Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo.
Así ratificó la validez de la entrega de las constancias de mayoría a Javier Corral Jurado, candidato del PAN a gobernador de Chihuahua, Alejandro Tello Cristerna, abanderado del PRI-PVEM en Zacatecas y Carlos Joaquín González, aspirante de PAN- PRD al gobierno de Quintana Roo.
Tras el análisis del caso los magistrados concluyeron que la demanda de PRI-PVEM-Panal resultaba “improcedente al haber transcurrido en exceso el plazo para impugnar, previsto en el artículo 307 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, razón por la cual resulta evidente su extemporaneidad”.

En el caso de Zacatecas y la impugnación promovida por Morenaen contra de la resolución del Tribunal local, mediante la cual se confirmó el cómputo estatal, declaró la validez de la elección y gobernador electo a Alejandro Tello Cristerna, postulado por la coalición “Zacatecas Primero”, la Sala Superior consideró que no existió inequidad ni rebase de topes de campaña.
En el caso de Quintana Roo resolvieron que el Tribunal del estado si desahogó todos los planteamientos expuestos por el PVEM en el juicio de nulidad local. Además el verde no acreditó “la existencia de un nexo causal entre las irregularidades aducidas y los resultados de la elección” pues la diferencia fue de 8.9% de la votación, “lo cual equivale a que el candidato postulado por la coalición ganadora recibió 52 mil 395 votos más que el segundo lugar”.
También desestimaron el argumento de que la alianza PAN-PRD hizo actos anticipados de campaña.