Más Información

Extitular de Anticorrupción acusa omisiones en la Auditoría Superior; afirma que dejaron al crimen organizado filtrarse en México

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

CDMX, la ciudad más videovigilada del continente; Salvador Guerrero expone plan del C5 rumbo al Mundial en Con los de Casa

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

"Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona"; madre de Roberto, motociclista arrollado y muerto en Iztapalapa, exige justicia
El Sistema Estatal de Protección Civil reportó daños en 34 colonias y 3 mil 900 personas afectadas, así como suspensión de agua potable en 400 colonias de Tuxtla Gutiérrez, a causa de las lluvias del pasado viernes.
De acuerdo con el recuento, 892 viviendas resienten daños en enseres domésticos, de éstas 886 presentan daños parciales, seis de ellas con daños totales.
Además de 236 negocios pequeños y mediana empresas afectados, 88 automóviles dañados y siete escuelas afectadas por inundaciones y encharcamientos.
De las 893 familias afectadas, se tienen 18 de ellas evacuadas y una sola en refugios temporales.
Las autoridades informaron además que Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, aseguró que la declaratoria de emergencia y desastre para Tuxtla Gutiérrez se encuentra en proceso de valoración y análisis.
En un comunicado se indicó que a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se gestionan créditos para reposición de enseres domésticos de familias afectadas, además de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario y la Secretaría Estatal de Economía levantan censos en 26 colonias y plazas comerciales, donde se tienen 236 comercios afectados, para entregar recursos, cuyos créditos a familias afectadas ascenderán a 150 mil pesos.
La Secretaría de Salud implementó vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, promoción a la salud y consultas mediante brigadas médicas en las zonas afectadas.
Brigadas de la Comisión Nacional del Agua continúan el desazolve, limpieza de cisternas e instalan bombas potabilizadoras de agua en las colonias afectadas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








