Múgica.— Tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, fuerzas estatales y federales decomisaron en la zona de Tierra Caliente 10 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo; siete armas de fuego, un cohete blindicide, más de 2 mil cartuchos útiles, aparatos de comunicación y equipo táctico.
El choque se registró afuera de la unidad deportiva del municipio de Múgica, donde fueron atacados los militares, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegaron un operativo.
Al verse superados en número, los agresores huyeron y abandonaron los vehículos, entre ellos una Hummer H3T y una grúa tipo plataforma, así como ocho camionetas.

En el lugar también aseguraron un cohete tipo misil, un fusil calibre .223, tres AK-47 calibre 7.62x39, una colt calibre .223, una colt calibre .38 Súper y un arma más sin modelo, calibre .38. Se localizaron cargadores para las armas de diversos calibres, así como siete radios de comunicación, dos barras de estrobos de uso policial, una mochila y uniforme militar, dos chalecos tácticos y dos pecheras negras.
Los vehículos y el arsenal, así como el equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Decomisan vehículo. En otra acción policial, pero en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ha incrementado la violencia en los últimos días, efectivos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo baleado con reporte de robo.
De acuerdo con las indagatorias, esta unidad podría estar relacionada con los hechos ocurridos el pasado viernes en el puerto michoacano. Tras dos enfrentamientos con fuerzas estatales y federales, agentes ya se hacen cargo de la seguridad de ese municipio costero.