Mérida.— Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en un puesto de revisión de la carretera Kantunil-Puerto Juárez a un sujeto que transportaba en su vehículo más de 2 millones de pesos en efectivo.
Esta persona, de nombre Iván A.C, originario de Quintana Roo, salió del municipio de Valladolid rumbo a la ciudad de Cancún cuando fue detenido por los agentes federales.
Durante la revisión el hombre cayó en contradicciones por lo que se procedió a una revisión más minuciosa del auto Nisan, con placas de Quintana Roo, donde estaba escondida una maleta con 2 millones 18 mil 13 pesos.

La única explicación que dio el ahora detenido fue que era “para pagar la nómina de trabajadores”, pero no quiso decir de qué empresa ni la dirección donde ésta se encuentra.
Tampoco pudo acreditar la legal procedencia del efectivo ni esclareció de qué empresa se trataba.
Los policías lo detuvieron y pusieron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán.
Los más de 2 millones 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones fueron resguardados en las instalaciones de la delegación de la PGR en Yucatán, donde quedó detenido.
Esta es la tercera ocasión en que se detecta en Yucatán traslado de efectivo sin que se acredite su legal procedencia. El año pasado ocurrió con una avioneta que venía de Villahermosa, Tabasco, y también con un vehículo foráneo que al parecer provenía del estado de Veracruz.