Habitantes del municipio poblano de Quimixtlán lincharon a una persona y dejaron herido a una más al ser señalados del robo de vehículo y de ganado.
Los informes policiacos, revelaron que los hechos ocurrieron en la comunidad de Tlanepantla, donde los pobladores salieron a cazar a un grupo de supuestos delincuentes dedicados al robo de vehículos y de ganado.
Los pobladores lograron ubicar a uno de los presuntos malechores, a quien hirieron de bala y amarraron de un árbol. Ahí lo golpearon, machetearon y le rociaron gasolina. El hombre falleció en el lugar y hasta ahora las autoridades no han dado a conocer su identidad.

Los lugareños también hirieron de bala a un supuesto cómplice, el cual fue internado en un hospital de la localidad. Tres supuestos delincuentes más lograron huir.
Apenas el pasado 16 de septiembre, dos presuntos secuestradores y extorsionadores fueron linchados en una comunidad del municipio poblano de Chichiquila, asentado en la Sierra Madre Oriental.
Fueron habitantes de la comunidad de Tepehuaca, quienes se organizaron para rescatar a dos menores de edad que habían sido plagiados por tres sujetos.
De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos ingresaron a la vivienda de una mujer, a quien sometieron junto con dos de sus hijos. La víctima les dio 24 mil pesos para evitar que les hicieran daño, sin embargo los delincuentes intentaron abusar sexualmente de ella y al no conseguirlo se llevaron a los dos menores a un cerro de la zona.
Los plagiarios llamaron telefónicamente a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle un rescate de 4 millones de pesos.
Los habitantes se enteraron de lo sucedido y se organizaron, realizaron recorridos y búsqueda de los menores en la zona, hasta que lograron ubicarlos.
afcl