Suscríbete

Tiroteo en peluquería deja 3 muertos

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer

Estados 18/09/2016 01:12 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Comonfort, Guanajuato Actualizada 13:33

[email protected]

Un grupo armado mató a tres hombres y lesionó a cinco personas más en el interior de una peluquería localizada en la zona centro de esta ciudad.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en un local que se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero, mientras varias personas esperaban su turno para cortarse el pelo en el lugar. Entre los fallecidos están el peluquero y dos clientes.

Empleados y usuarios del establecimiento resultaron con lesiones producidas por impacto de bala, por lo que fueron trasladados al hospital comunitario del municipio de Comonfort, que colinda con Celaya.

La Subprocuraduría de Justicia Región “C” informó que una de los sujetos que perdieron la vida fue identificado como Roberto “N”, de 18 años de edad, y de los otros dos fallecidos se desconoce su identidad.

La fiscalía precisó que en los hechos cinco hombres sufrieron lesiones por proyectil de arma de fuego, de 23, 24, 29, 55 y 60 años de edad; sin embargo, no precisó su estado de salud.

Testigos presenciales del hecho reportaron a la Policía Municipal que al menos cuatro hombres con armas largas descendieron de una camioneta, luego entraron a la peluquería y comenzaron a disparar en contra de las personas que estaban presentes.

Las paredes del establecimiento muestran daños por diversos impactos de bala y en el piso se encontraron múltiples casquillos, los cuales fueron recogidos por peritos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Agentes de Seguridad Pública municipal acordonaron el perímetro, en tanto que elementos del Ejército y corporaciones federales se desplegaron en la zona, para comenzar la búsqueda de los responsables del ataque; hasta el atardecer continuaban los operativos policiales.

En este municipio, gobernado por el alcalde independiente José Alberto Méndez Pérez, el jueves pasado, después de la ceremonia de El Grito, se registró una balacera en el jardín principal de la comunidad de Neutla, en la que un hombre de 27 años perdió la vida y dos jóvenes más resultaron lesionados. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense.

 

Comentarios